El artista holandés Redmer Hoekstra crea ilustraciones surrealistas que combinan animales con objetos cotidianos, elementos arquitectónicos y el cuerpo humano.
«Siempre me ha encantado la alienación y la fantasía, soñar despierto. De niño tuve todo tipo de teorías sobre cómo funcionaba el mundo. En la Academia pude redescubrir esto y procesarlo en mi trabajo. Cómo funcionan las cosas es una fascinación mía y en muchos dibujos puedes encontrar esto. Abro electrodomésticos y objetos y cambio libremente lo que hay dentro. A menudo, un sujeto tiene un sentimiento o significado completamente diferente.
Juego con la forma, el significado y la función, mientras surgen nuevas combinaciones.
A menudo sorprendente, extraño y divertido, pero también con una lógica extraña, un mundo fantástico y surrealista.
Encuentro mi inspiración en el tren o en la carretera, donde mi mente puede flotar por el paisaje y aparecen nuevas conexiones entre las cosas. Una visión filosófica del mundo y de mí mismo. ¿Quién soy? ¿Cuál es mi realidad y cómo puedo decidir cómo se ve y cómo funciona? Son dibujos a pluma sobre papel. Trabajo con liners finos. Al sombrear creo luz y espacio, lo que le da vida al dibujo. Es importante dibujar lo más realista posible, para hacer que la alienación sea más poderosa. Es una técnica laboriosa y casi artesanal. Un dibujo en promedio toma de 32 a 40 horas.









