SERENITY & CHAOS
Vivek Prabhakar, desde Bangalore, INDIA

«Siento que la serenidad en el caos es lo que hace que India sea tan increíble: los olores, el ruido, el calor, la gente, los animales», nos dice el fotógrafo Vivek Prabhakar, radicado en Bangalore. “Me encanta salir cuando las calles están ocupadas. Hay tantos momentos que se desarrollan «.

El anhelo de viajes y exploración de Prabhakar es anterior a su pasión por la fotografía, pero su cámara lo ayudó a enamorarse de las calles. Ha documentado el ajetreo y el bullicio de la vida cotidiana en todo el mundo, pero siempre regresa a las ciudades de India: la vieja Delhi, Jodhpur, Calcuta y más allá. Varanasi, en particular, persigue su imaginación. El año pasado, durante Diwali, se resbaló en algunos de los escalones cubiertos de musgo de la ciudad mientras trataba de evitar toparse con un búfalo de agua, rompiéndose el tobillo en dos lugares. «Me operaron y me pusieron un plato en el pie, y estuve con muletas durante cuatro meses», recuerda. «Pero, incluso después de todo esto, no podía esperar a volver a Varanasi para disparar».

Para el fotógrafo, parte de la magia de su país reside en su historia. «Las ciudades más nuevas de todo el mundo tienen un ambiente muy diferente», admite. «A veces están clínicamente limpios hasta el punto de que es predecible». Por el contrario, India siempre sorprende, incluso en las primeras horas de la mañana, cuando a Prabhakar le encantan las calles.


